Las Provincias
Bicivalencia

La bicicleta de papel resistente al agua y que no se pincha

La bicicleta de papel resistente al agua y que no se pincha
  • Urban GC1 está fabricada con materiales reciclados y sus ruedas no contienen aire

Desplazarse en bicicleta es una buena manera de hacer deporte a la vez que se cuida el medio ambiente. Cada vez más personas se unen a esta tendencia y van a trabajar en bicicleta, y las ciudades están cada vez más comprometidas con este medio de transporte.

La startup 'Greencode' ha ido un paso más allá y ha creado una bicicleta totalmente "ecofriendly". Se trata de la Urban GC1, un bicicleta fabricada íntegramente con materiales reciclados como botellas de plástico,unicel, caucho y acero reutilizable. Sus ruedas no se pinchan porque no contienen aire, sino que están fabricadas con un diseño especial en el que se usa plástico reciclado, acero y un papel kraft especial.

La Urban GC1 pesa tan solo 10 kilogramos y soporta el peso de una persona de hasta 110 kilogramos. Está compuesta en un 35% de metal, un 55% de papel un kraft especial -desarrollado por ellos, llamado GC Panel- y un 10% de plástico. El poliestireno de la pintura de la parte exterior la convierte en resistente al agua para que puedas circular con ella aunque esté lloviendo, pero hasta esta pintura es ecológica.

'Greencode' es una startup dedicada al desarrollo de productos ecológicos innovadores. Según recogen en su página web, este bicicleta tan especial podría comenzar a comercializarse a partir de el próximo mes de junio de 2017 y su precio de venta estaría en torno a los 130 dólares americanos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate