Smacircle S1, la bicicleta eléctrica plegable más pequeña del mundo

El secreto de su éxito es que es tan pequeña que es posible llevarla a todas partes, y su motor eléctrico permite subir cuestas y pendientes de camino al trabajo sin llegar empapado en sudor

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Utilizar la bicicleta como medio de transporte habitual en las ciudades se ha convertido en algo bastante común. Además de cómodo, tiene muchos beneficios. Y es que ir en bici es una de las actividades más completas que se pueden practicar a cualquier hora, ayuda a reducir el colesterol en la sangre, a combatir el riesgo de sobrepeso, a reducir el estrés y a tonificar la musculatura. Por otro lado, también contribuye a reducir la contaminación, algo especialmente importante en ciudades grandes y con tráfico pesado.

La nueva bicicleta inteligente Smacircle S1 es eléctrica, plegable, y cuenta con unas potentes luces delanteras y laterales que permiten utilizarla también para moverse de noche. No es una bicicleta convencional, ya que está especialmente diseñada para que sea lo más pequeña posible. Sus ruedas son de tamaño reducido y no cuenta con pedales, ya que se propulsa con su motor eléctrico. Puede llegar a los 20 kilómetros por hora de velocidad y es perfecta para subir pendientes y cuestas de camino al trabajo sin llevar empapado en sudor. Su batería, que tarda sólo 2 horas y media en realizar una carga completa, le permite contar con una autonomía de unos 20 kilómetros.

Technology Smacircle es la empresa que está detrás de esta idea. La compañía lanzó una campaña de crowdfunding en Indiegogo para financiar el proyecto que resultó ser todo un éxito. Han superado ampliamente el objetivo económico propuesto, y aseguran que esperan realizar los primeros envíos el otoño próximo.

Fotos

Vídeos