Las Provincias
Bicivalencia

Pedaleo solidario y reivindicativo

fotogalería

Miles de ciclistas, ayer, en el paseo de la Alameda. :: manuel molines

  • La jornada celebra su 20 aniversario con más de 8.000 participantes

  • El evento de este año pretende avanzar en la integración de los enfermos mentales y reclamar una ciudad más accesible

valencia. Más de 8.000 ciclistas, según la Policía Local, participaron ayer a la vigésima edición del Día de la Bicicleta para reivindicar que Valencia sea una ciudad sostenible y saludable que fomente los usos alternativos a los vehículos a motor. Además, y bajo el lema 'Por una salud mental sobre ruedas. Pedalea con ASIEM', contó también con una vertiente solidaria, puesto que el beneficio íntegro del euro solidario de cada inscripción se destinará a la citada entidad, cuyo presidente, Gonzalo Nielfa, ve en este día una oportunidad para el avance de la integración de los enfermos mentales

La marcha ciclista, de 7,5 kilómetros de trazado y patrocinada por El Corte Inglés, partió a las diez de la mañana de la Alameda y discurrió por la plaza de Zaragoza, el puente de Aragón, la Gran Vía Marqués del Turia, la calle Ruzafa, la Glorieta, las calles de la Paz, San Vicente, Xàtiva, Guillem de Castro y Blanquerías, para regresar de nuevo a la Alameda por el puente del Real.

Los tandems de la ONCE volvieron a abrir este año la marcha ciclista. El triatleta paralímpico Héctor Catalá (medalla de bronce en el campeonato del Mundo de Paratriatlón), formó parte del grupo de deportistas y personas con discapacidad visual grave, que quisieron también reivindicar una ciudad accesible para todos.